La temporada 2025 está siendo esquiva para varios de los equipos acostumbrados a ser protagonistas. Sobre todo para Red Bull, que marcha en el cuarto lugar del campeonato de constructores. Por eso, Max Verstappen, piloto principal de la escudería austríaca y vigente tricampeón mundial, analiza una posible salida.

Piloto de Red Bull desde 2016, Verstappen ganó dos carreras en la actual temporada, y logró otros tres podios -en todos los casos, obtuvo el segundo puesto-. Sin embargo, tiene cruces habituales con los miembros de su equipo, y se ubica tercero en la tabla de pilotos, a más de 50 puntos del líder, Oscar Piastri.

Por esa razón, el piloto neerlandés, que hace tiempo se muestra insatisfecho con muchas de las formas de su equipo, analiza cambiarse de escudería, aún cuando tiene contrato con Red Bull hasta 2028. Y el equipo que pica en punta para hacerse con sus servicios es Mercedes.

La escudería alemana tiene actualmente como pilotos al británico George Russell y al italiano Andrea Kimi Antonelli, y marcha tercera en el campeonato de constructores. Según trascendió, Toto Wolff, jefe de equipo, está negociando con Red Bull, y Verstappen habría aceptado la oferta.

“Hay mucho ruido. Creo que a Max le molesta bastante. Somos muy claros con el contrato que tenemos con Max hasta 2028”, advirtió Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull. Sin embargo, aunque la escudería austríaca pretende sostener a su piloto estrella, si los resultados no mejoran, la salida de Verstappen es una posibilidad bastante factible.

El enojo de Gasly, el compañero de Colapinto, por el mal rendimiento de Alpine: “Perdimos bastante terreno”

La temporada 2025 de la Fórmula 1 no está siendo para nada la esperada para Alpine. La escudería francesa marcha última en el campeonato de constructores, y en las últimas dos carreras, ni Pierre Gasly ni Franco Colapinto pudieron puntuar. Por eso, el piloto francés expresó su enojo con el presente del equipo tras el GP de Austria.

“La carrera en Austria fue bastante frustrante para todo el equipo. Tenemos mucho que analizar y evaluar después de un domingo difícil, donde perdimos bastante terreno en relación a los rivales”, analizó Gasly.

En concreto, el francés se refirió, justamente, a las posiciones del campeonato de constructores. Alpine marcha último con 11 puntos, 15 unidades menos que Kick Sauber, que se ubica en el noveno lugar, y que puntuó con sus dos pilotos, Gabriel Bortoleto y Nico Hülkenberg, en Austria.

“Lo positivo de la jornada fue nuestro ritmo durante la clasificación, en la que alcanzamos sólidamente la Q3. De todas formas, necesitamos entender cómo llevar nuestro desempeño a un nivel similar”, agregó Gasly.

El francés, además, palpitó la próxima carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña. “Es un circuito histórico de la Fórmula 1 con curvas icónicas como Copse, Maggotts-Becketts y Stowe, que forman uno de mis trazados favoritos de la temporada. Sé que habrá muchos miembros del equipo en las tribunas que podrán ver su duro trabajo en la pista y me gustaría recompensarlos con una buena actuación”, afirmó.